miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inmunoglobulina D (IgD)

La inmunoglobulina D (IgD) es uno de los cinco isotipos de inmunoglobulina (G, A, M, E, D) presentes en el organismo humano. Se halla en cantidades pequeñas, 0-1% de las inmunoglobulinas, y tiene un peso de 185.000 Daltons. No es secretada por los plasmocitos. Se conoce por ser el mayor componente de la superficie de muchos linfocitos B en etapas de maduración. Su presencia sobre las células B sirve como marcador de diferenciación, y puede servir para controlar la activación y supresión de linfocitos. La IgD no se encuentra de manera soluble en el plasma. 
Por ser un componente tan minoritario no se tiene mucha información sobre sus efectos o funciones. 

8 comentarios:

  1. Se puede transplantar inmunoglobina D si uno tiene deficit de esta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué función cumple la inmunoglobulina D en la degradación de proteínas mediante enzimas especializadas?

    ResponderEliminar
  3. Debido a que la Inmunoglobulina D se encuentra con un bajo porcentaje en nuestro organismo, ¿su ausencia no generaría problemas en el sistema inmune?

    ResponderEliminar
  4. Sofia : La inmunoglobulina D es una proteína especializada en el ámbito de la inmunidad y no en la degradación de otras proteínas del cuerpo.
    Mayanyta: La ausencia de la IgD claramente podría causar graves problemas en la respuesta ante cualquier patógeno, ya que todos los componentes de esta respuesta se complementan entre si.

    ResponderEliminar
  5. en donde se encuentran las inmunoglobulinas D

    ResponderEliminar
  6. hola, mis niveles de IgD están en 543 U/mL qué tan grave es? Gracias

    ResponderEliminar
  7. La medicina herbal Dr itua es poderosa y genuina, solía usar aceite de melisa y hierbas curativas de lavanda, pero el resultado seguía siendo el mismo. Llagas. Mi herpes realmente se ha ido. Póngase en contacto con él si también está interesado en su medicina herbal Dr itua también puede curar lo siguiente....VIH...HERPES, HEPATITIS, CÁNCER, Enfermedad neuroinfecciosa, Enfermedad neuromuscular , Diabetes, Depresión, Ansiedad, Hemorroides, Candidiasis, Lupus, Herpes zóster, Psoriasis, Dolor de espalda, ELA, Recuperación de ex, Tinnitus.drituaherbalcenter@gmail.com O sitio web www.drituaherbalcenter.com

    ResponderEliminar